jueves, 8 de abril de 2010

"Arte oculto con nueva tecnología de Rayos-Terahertz"

ANN ARBOR, Michigan—Así como los Rayos X permiten a los médicos ver los huesos bajo la piel, los "Rayos—T" permitirán a historiadores ver murales ocultos bajo capas de yeso o pintura en edificios con siglos de antigüedad, según anunciaron hoy, lunes, investigadores de la Universidad de Michigan, UM.
Los Rayos—T o la radiación Terahertz puede iluminar a través de pulsaciones incluso bosquejos a lápiz bajo las pinturas o canvas sin dañar la obra de arte. Los métodos actuales no pueden detectar algunos materiales de arte utilizados por los grandes maestros en el pasado, como un tipo de tiza roja.
El equipo de investigadores, que incluye a científicos del Museo del Louvre, Universidad de Michigan utilizó la nueva tecnología de imágenes para detectar pinturas de colores y dibujos de grafito de una mariposa a través de 4 milímetros. Los investigadores creen que su técnica les permitirá ver incluso más profundo. Un artículo sobre el estudio se publica en la edición de febrero de la revista Optics Communications.
http://www.umich.edu/Es/news/08/pr06305.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario